Encuentro Social Alternativo

Ciudadanas y ciudadanos urbanos, que conformamos el Encuentro Social Alternativo, recorrimos diferentes caminos de nuestra Bolivia y desde los llanos orientales gritamos por primera vez ¡AUTONOMIAS INCLUYENTES! Con este principio caravaneamos en diferentes regiones de las llanuras bolivianas. Articulándonos con organizaciones populares rebeldes y propositivas, de mujeres, indígenas, afrobolivianas, vecinales, de jóvenes y adolescentes, de niñas y niños, de campesinas y campesinos, de representantes de las diversidades sexuales, construimos y compartimos sueños y alternativas emancipatorias y libertarias.
Hombres y mujeres asumimos las tareas de refundar nuestro país. Desde el Chaco ardiente posicionamos la unidad del Estado, la recuperación de los recursos estratégicos y las autonomías como parte de una sola agenda nacional.
En la manzana 1, en el Plan 3000, en los barrios y mercados de la ciudad de Santa Cruz entre diversas y diversos, en medio de las polarizaciones, debatimos tomando las calles y plazas para reivindicar las Autonomías plurales: indígenas, regionales y locales, las individuales y colectivas, las de las mujeres y las de nuestros cuerpos, con fuerza y protagonismo de ciudadanas y ciudadanos que desafiamos el discurso único que intentaba apropiarse de una demanda legítima y popular.
Conscientes de que tenemos que seguir construyendo la Bolivia que queremos y que es posible, convocamos al Encuentro: Por la misma Ruta: Construyendo Autonomías, el domingo 7 de octubre de 8:00 a 15:00 para que juntos y juntas en Vallegrande, la tierra que caminara en gesta libertaria, nuestro comandante Ernesto Che Guevara, inspiremos nuestras causas en la construcción del Estado Plurinacional.
Porque la construcción de las autonomías diversas nos interpela sobre la necesidad de fortalecer el proceso constituyente boliviano revolucionario, nos autoconvocamos a reflexionar y posicionar los valores de la democracia participativa y plural, de respeto a las diversidades, de denuncia y desestructuración del patriarcado, el colonialismo y el neocolonialismo.
Por la MISMA RUTA nos encontraremos para cuestionar, rechazar, revolucionar y transformar las prácticas politiqueras tradicionales, la corrupción, el prebendalismo y todos los males que se reciclan y amenazan nuestros presentes y nuestros futuros.
Este es nuestro país y es nuestro tiempo, con las mismas esperanzas y con los mismos compromisos.

Para participar y/o tener información www.encuentrosocialalternativo.com
guido@encuentrosocialalternativo.com