¡ALTO A LOS CRÍMENES DE ODIO!

El Comité Impulsor de la Agenda Política y Legislativa desde las Mujeres expresa su indignación por los crímenes de odio que en menos de dos semanas se ha producido en Santa Cruz con los asesinatos de CARLA SUAREZ, DAYANA KENIA (nombre legal Gary Rojas) ambas mujeres transgénero y una brutal agresión física a WILMAR MONTERO un joven gay, todos actos de homofobia y transfobia inauditos.

Como defensoras de los derechos humanos repudiamos estos hechos que vulneran la vida, la dignidad y los derechos de la población lesbiana, gay, bisexual y trans (transgénero, travesti y transexual) de nuestro país.

Recordamos que nuestra normativa nacional determina en el Art. 14 II de la Constitución Política del Estado que se prohíbe y sanciona toda forma de discriminación por orientación sexual e identidad de género. Asimismo, la LEY 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación contempla la homofobia y transfobia como formas de discriminación que atentan contra la vida, la integridad y la dignidad de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género.

Por lo que demandamos al Ministerio de Gobierno, Policía Boliviana y Fiscalía General del Estado la aplicación de medidas urgentes para garantizar una investigación exhaustiva e inmediata para el esclarecimiento de los mencionados crímenes, a fin de identificar y sancionar a los responsables en aplicación efectiva de la amplia normativa internacional y nacional que protege los derechos de la Población con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género.

La Paz, 6 de abril de 2016

6 de Abril del 2016

¡ALTO A LOS CRÍMENES DE ODIO!

La Paz, 6 de abril de 2016

6 de Abril del 2016