Diputada Montaño: Es prioridad para el gobierno consolidar políticas públicas a favor de la mujer

La inversión en políticas públicas a favor de las mujeres de la ciudad de El Alto y la consolidación de ellas son una prioridad para el gobierno, afirmó este viernes la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en declaraciones a los periodistas en esa urbe alteña.

La diputada Montaño participó como expositora en la Primera Cumbre de Mujeres con el tema “Liderazgo político”, invitada por las organizaciones sociales y la concejala del Gobierno Municipal de El Alto, Wilma Alanoca.

Estamos haciendo una evaluación de la participación política de las mujeres en el Estado Plurinacional; estamos aquí para hacer esa retrospectiva, pero también mirar a futuro, qué le depara el Estado a las mujeres en términos de participación política, señaló.

En ese marco dijo que para el gobierno es importante invertir en la implementación de políticas públicas para las mujeres, que constituyen una población vulnerable en términos de violencia, así como generar iniciativas como la construcción del Centro de Energía Nuclear.

Es una ciudad con enorme potencial productivo, sostuvo Montaño al admitir que todavía existen resabios de violencia hacia la mujer, problema con el que la población “tiene que batallar todos los días”, a la par de las autoridades que deben generar mecanismos de prevención y de cumplimiento de la Ley 348 contra la violencia hacia las mujeres.

Sin embargo consideró también importante la prevención, la educación y la capacitación de las mujeres. “Desde que criamos a nuestros hijos e hijas debemos construir relaciones armoniosas entre la pareja, las amigas, los amigos, y, en ese marco, las aulas son el espacio de consolidación de una cultura de paz” agregó.

“Nuestros niños y niñas tienen que crecer en un ambiente en el que la violencia nos sea natural, normal; eso es fundamental para avanzar en el tema de violencia, porque temas de estas características no se erradican de una sociedad en unos cuantos años”, señaló la Presidenta de los diputados.

Fuente: Diputados

Categoría: Noticias