»Desde las Afiliadas  »Pronunciamiento de las Mujeres
7 de Julio del 2016

Desde las Afiliadas

Pronunciamiento de las Mujeres

MAs de 100  mujeres de organizaciones, asociaciones, agrupaciones y representantes de comunidades y municipios de departamento de tarija, reunidas en el Ecuentro Departamental de Mujeres el 25 de junio de 2016, emitidos el siguiente pronunciamiento.

Considerando que existe falta de voluntad politica para el cumplimiento de la ley respecto a la paridad y alternancia en la asignacion de cargos jerarquicos del ejecutivo departamental y en las subgobernaciones del departamento, donde no existen mujeres que asuman cargos representativos y con poder de decision.

Asumiendo el cambio de gabinete departamental es una oportunidad para demostrar el compromiso del Gobernador con las mujeres para impulsar una participacion politica efectiva y promover nuestra participacion en cargos con poder de desicion para aportar al desarrollo del departamento.

Con la firmeza de que el cumplimiento de la norma constituye una señal positiva de parte del Ejecutivo del Gobierno Departamental de Tarija, para garantizar el cumplimiento de la normativa electoral respecto a la paridad y la alternancia establecida en nuestro pais, como reconocimiento del aporte a las luchas historicas por la igualdad y a la consolidacion de la democracia intercultural boliviana.

Y convencidas de que mujeres, al ser mas del 50% de la población, tenemos el derecho de ocupar el 50% del poder politico, aportando al principio de justicia e igualdad en la representacion, exigimos que la primera autoridad del departamento conforme un gabinete paritario e instruya el respeto a esta normativa como una muestra de apego a las leyes y a los derechos de las mujeres.

Las mujeres desde las diversas organizaciones sociales estamos trabajando, exigiendo y vigilando el cumplimiento de nuestra agenda política departamental para despatriarcalizar los  sistemas políticos,  económicos, social y cultural de forma conjunta con mujeres asambleístas y del ejecutivo departamental.

Tarija 25 de junio de 2016

Autor: CCIMCAT, ECAM, MUJERES EN ACCION
Pagina: http://www.coordinadoradelamujer.org.bo/web/index.php/afiliadas/mostrar/id/10
Nombre del Medio: CCIMCAT, ECAM, MUJERES EN ACCION