»Desde las Afiliadas  »
27 de Julio del 2015

Desde las Afiliadas

La segunda  movilización que organiza la Alianza Libre sin Violencia “Bolivia contra la trata  y tráfico de personas” , que se llevó a cabo el día 22 de junio en Chuquisaca, fue un rotundo éxito. Hubo una gran participación de diversas instituciones como  el Centro Juana  Azurduy, Policía Departamental, Gobierno Municipal de Sucre, Gobierno Departamental de  Chuquisaca, Cebras en Acción y población en general ,  quienes apostaron a la unión de esfuerzos para  trabajar con un fin común: niñas, niños, adolescentes y sociedad en general identifiquen y conozcan  los pasos que se deben seguir en los servicios de atención de trata y tráfico, a través de la información que brindan los carteles  informativos. Además, gracias a estos carteles informativos se espera que la población en general pueda exigir  una mejor atención  al momento de presentar su denuncia  sobre estos hechos.

El colocado de carteles se realizó en grupos de 5 a 6 personas que colocaron este material en trancas y terminales, defensorías de la niñez y adolescencia, unidades educativas, alojamientos, provincias del municipio  y puntos estratégicos del departamento.

Se realizó una conferencia de prensa para el lanzamiento de la actividad con la presencia de todas las instituciones comprometidas.

Se protagonizó una marcha antes del colocado de carteles con la población e instituciones que   luchan contra la trata y tráfico de personas.

Autor: Centro Juana Azurduy
Nombre del Medio: NOTA DE PRENSA CENTRO JUANA AZURDUY