Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Destacados  »Segundo Informe Hemisférico sobre la Implementación de la Convención de Belém do Pará

Destacados

Segundo Informe Hemisférico sobre la Implementación de la Convención de Belém do Pará

31 de Julio del 2012

El Comité de Expertas/os del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, Convención de Belém do Pará (MESECVI) presenta su segundo informe hemisférico. De acuerdo a la OECD, en el mundo en vías de desarrollo, América Latina y el Caribe es la región que más ha avanzado en el reconocimiento formal de los derechos de las mujeres.

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará) estableció por primera vez el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia. Este acuerdo histórico –el primero en el mundo que aborda la violencia contra las mujeres– ha dado pauta para la adopción de leyes y políticas sobre la violencia contra las mujeres en los Estados Parte de la Convención, así como un marco político y estratégico para su implementación.

El presente documento muestra el avance registrado en todos los países que conforman la Organización de los Estados Americanos (OEA).




 



Adjunto

tipo Descargar

Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia