Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Destacados  »Organizaciones Feministas esperan liderazgo para avanzar en la Agenda de El Cairo

Destacados

Organizaciones Feministas esperan liderazgo para avanzar en la Agenda de El Cairo

10 de Julio del 2012

Nueva Directiva de Comité Especial de Población y Desarrollo de CEPAL:

Bajo la Presidencia de Ecuador, la nueva Directiva del Comité Especial de Población y Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL, deberá asumir la importante tarea y responsabilidad de liderar el proceso de transición del Comité hacia Conferencia Permanente sobre Población y Desarrollo.

La nueva Directiva requerirá de un claro liderazgo que permita avanzar en la Agenda de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo de El Cairo y los procesos de revisión en la región, aseguraron organizaciones de la sociedad civil que participan como observadoras en el Comité.
“Esperamos que países que han demostrado posiciones progresistas para avanzar en la Agenda de El Cairo y en particular, en temas vinculados a los derechos sexuales y derechos reproductivos como Brasil, Uruguay y Bolivia, muestren un liderazgo claro para avanzar en la implementación de los compromisos que asumieron nuestros países para poner en el centro del desarrollo los derechos humanos de las personas y en particular, los derechos sexuales y los derechos reproductivos de mujeres y jóvenes” afirmaron.

El importante desafío, será acompañado por 6 gobiernos que asumieron las Vicepresidencias: México, Brasil, Uruguay, El Salvador, Belice, Jamaica, Bolivia y Cuba que asume la relatoría. La elección se produjo el pasado 4 de Julio, durante la sesión del Comité de Población y Desarrollo de la CEPAL, realizada en Quito Ecuador.

Persona de contacto: Mónica Novillo/Coordinadora de la Mujer/ DAWN monicanovillo@yahoo.com

 



Adjunto

tipo Descargar

Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia