Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Destacados  »Película Con una sonrisa en los labios

Destacados

Película Con una sonrisa en los labios

18 de Julio del 2011

     La Paz, 18 de julio de 2011.- La Coordinadora de la Mujer invita a participar a la proyección de la película Con una sonrisa en los labios, el día martes 19 de julio a hrs. 19:00 en la Cinemateca Boliviana, Sala 3 calle Rosendo Gutiérrez No. 110 esquina Oscar Soria. El ingreso es gratuito.

 La trama de la película responde a la historia verídica de una empleada del hogar sin papeles que lleva su caso al juzgado laboral. Aunque se encuentra en situación irregular, Ana (la protagonista) decide  reclamar un sueldo justo frente al juzgado laboral después de haber trabajado durante tres años como empleada de hogar en régimen interno, para una familia de Hamburgo, que  le había estado pagando un salario por debajo del mínimo establecido.

 A pesar de todas las dificultades, este caso muestra que vale la pena defenderse. También muestra que es urgente crear estructuras de apoyo que posibiliten a otras personas en situación irrgular luchar por el reconocimiento  de sus derechos. El hecho de que diferentes grupos antiracistas iniciativas y organizaciones, en trabajo conjunto con el sindicato de Hamburgo, hayan apoyado el caso y que, además, se haya establecido un centro de información laboral para personas en situación irregular es un comienzo.

El día de la proyección se contará con la participacion de Mónica Orjeda (representante de las organizaciones VERIKOM y Diakonía de Alemania y de Katia Uriona, Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, quien señaló que es un tema que la institución viene trabajando, debido a que se encuentran  casos permanentes de vulneración de derechos, porque las trabajadoras en los servicios doméstico y de cuidado, se encuentran inmersas en la economía y empleo informal, lo que implica altos niveles de precariedad y de discriminación laboral como otra expresión de las desigualdades de género, que se agravan con el desconocimiento de la normativa.

Los trabajos que asumen las mujeres inmigrantes son generalmente, socialmente desvalorizados, desprotegidos con importante aislamiento e invisibilidad, propios de una visión colonialista y que se constituyen en motivo de debate en esta película la cual están invitados/as a ver.

 

 



Adjunto

tipo Descargar

Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia