Agenda

Haga click en cualquier dia

Para mostrar las Actividades




 »Destacados  »TSE instruye a la Gobernación de La Paz, al Ministerio de Comunicación y al Ministerio de Obras Públicas retiro inmediato de mensajes de propaganda

Destacados

TSE instruye a la Gobernación de La Paz, al Ministerio de Comunicación y al Ministerio de Obras Públicas retiro inmediato de mensajes de propaganda

23 de Diciembre del 2015

La Paz, 23 de diciembre de 2015 (TSE) - En el marco del monitoreo permanente realizado por el SIFDE y en cumplimiento del Art. 45 sobre procedimientos de oficio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió tres cartas de amonestación por incumplir el Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral en Referendo. Las notas fueron dirigidas al Gobernador de La Paz, Felix Patzi, a la Ministra de Comunicación, Marianela Paco, y al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, exigiendo el retiro inmediato de los materiales observados.

-Ver carta Gobierno Autónomo Departametnal de La Paz

- Ver carta a Ministerio de Comunicación

-Ver carta a Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

La amonestación contra el Gobierno Departamental de La Paz y el Ministerio de Comunicación se debió al uso de sus cuentas institucionales en twitter para efectos de campaña, en franca inobservancia al Art. 36 sobre Prohibición para entidades públicas del Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral en Referendo, que dice:

Las entidades públicas del nivel central del Estado y de las entidades territoriales autónomas no podrán hacer uso de sus páginas web y sus redes sociales digitales oficiales, dependientes o de subdominio, para la difusión de propaganda electoral durante todo el periodo electoral.

Fuente: TSE

 



Coordinadora de la Mujer
Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A • Telf/Fax. 591-2-2444923 • La Paz - Bolivia
Diseño y desarrollo web: Dibel Soluciones en Tecnologia