Buscador 
Pag Principal
Siguenos en Facebook Siguenos en Youtube
 
 
»¿Qué es el observatorio? »Cómo funciona

Cómo funciona

 

Propone la observación integrada de un conjunto de temas relevantes para analizar el ejercicio de los derechos de las mujeres, visibilizando diferentes facetas de una misma búsqueda: por la igualdad de trato, de oportunidades, de acceso y control sobre recursos y una vida digna, sin violencia.

 La alimentación de la información se realiza a través del equipo de la Coordinadora y sus 26 afiliadas presentes en diferentes regiones del país, lo que posibilita un acompañamiento actualizado de lo ocurrido a niveles nacional, departamental y local desde las realidades de las mujeres, en sus diferentes contextos.

  Para el seguimiento a noticias en torno a cada temática, se monitorean 20 medios escritos del país, 7 nacionales y 13 regionales, con representatividad de todas las áreas geográficas de Bolivia.

 

Respecto a la información generada por el Observatorio, se prevé:

●  El seguimiento y divulgación diaria de noticias en la propia Web del Observatorio, en torno a las temáticas de violencia contra mujeres, participación política de las mujeres, tierras y género, mujeres y migración.

● El funcionamiento de sistema alertas en caso de temas urgentes dentro de la coyuntura política y agenda legislativa del país.

● La divulgación de boletines que abordan los diferentes temas en que se concentra el Observatorio, a ser divulgados vía correo electrónico, publicados en la Web y, en algunos casos, también en versión impresa.

 

Para suscribirse para recibir boletines  y alertas de alguna(s) de las secciones temáticas  hacer clic aquí.

 

Las secciones del Observatorio de Género incluyen también: conceptos estratégicos, investigaciones, testimonios, publicaciones,  entrevistas, pronunciamientos,  audios, videos, galería fotos, divulgación de  campañas, eventos  y espacios para participación del público.




 
 
Puede contactarse con nosotras a través del correo
observatoriocoordinadora@gmail.com
o dirigéndose a nuestra oficina en la siguiente dirección:
Coordinadora de la Mujer - Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A
•La Paz - Bolivia •Telf/Fax. 591-2-2444923
 
Diseño y desarrollo web: www.dibeltecnologia.com