Buscador 
Pag Principal
Siguenos en Facebook Siguenos en Youtube
 
 
»¿Qué es el observatorio?

¿Qué es el Observatorio ?

Creemos en la posibilidad de (re-)construir relaciones y mundos a través de la reflexión y acción colectivas, en el pensar acerca de la realidad y conocerla como base para transformarla.

¿Qué es el Observatorio de Género de la Coordinadora de la Mujer?

Una herramienta de incidencia política para reforzar iniciativas de vigilancia social y exigibilidad colectiva en materia de derechos de mujeres y equidad de género en Bolivia.

Una plataforma de información sobre el estado de situación de los derechos humanos de las mujeres, en áreas temáticas priorizadas por la Coordinadora.

Un espacio público virtual, abierto al debate, la reflexión, la generación de conocimientos y propuestas.

¿Qué hace este Observatorio?

Compila, hace seguimiento y difunde normativa, análisis, datos, noticias, investigaciones, propuestas y testimonios relacionados con las realidades de desigualdad que viven las mujeres bolivianas con relación a 6 áreas temáticas:

Violencia contra las Mujeres y Acceso a la Justicia
Participación y Agenda Legislativa
Acceso de las Mujeres a la Tierra
Género y Migración
Justicia Indígena Originaria Campesina
Medios de Comunicación

¿Qué vigila?

Procesos de aprobación e implementación de leyes, normas, políticas públicas y sentencias emitidas, desde un enfoque analítico y propositivo, apuntando a la inclusión y garantía de los derechos de las mujeres en estos instrumentos públicos.

En este sentido, hace especial énfasis en el seguimiento a la construcción y aprobación de la nueva legislación nacional, departamental, municipal e indígena originario campesina, relacionada con la reconfiguración del poder estatal en el contexto de implementación de las autonomías en Bolivia, con miras a promover la inclusión de la perspectiva de género en estos nuevos ámbitos autonómicos, en sus procesos de construcción y consolidación.

Noticias e informaciones generadas por los medios de comunicación para un acercamiento a las realidades de las mujeres con relación a diferentes problemáticas y ámbitos, desde una perspectiva crítica que permite visibilizar y analizar tanto el contenido como el tratamiento informativo, a partir de la visión de género y derechos de las mujeres.

Objetivos

Documentar, sistematizar y divulgar información sobre la situación de los Derechos Humanos de las Mujeres en Bolivia.

Contribuir a posicionar y visibilizar propuestas hacia la equidad de género en el debate público y reforzar las estrategias de control social y presión para que sean tomadas en cuenta por el gobierno e incorporadas en leyes y políticas públicas, hacia el cumplimiento del compromiso estatal de promover la igualdad de condiciones y oportunidades entre mujeres y hombres.




 
 
Puede contactarse con nosotras a través del correo
observatoriocoordinadora@gmail.com
o dirigéndose a nuestra oficina en la siguiente dirección:
Coordinadora de la Mujer - Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A
•La Paz - Bolivia •Telf/Fax. 591-2-2444923
 
Diseño y desarrollo web: www.dibeltecnologia.com