Buscador 
Pag Principal
Siguenos en Facebook Siguenos en Youtube
 
Introducción Metodología Cómo usar esta herramienta

.

COMPROMISO SUSCRITO PARA USO DE LA BASE DE DATOS DE LA ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSION SOCIAL DE LAS MUJERES EN BOLIVIA

DE LA COORDINADORA DE LA MUJER

 

La Coordinadora de la Mujer (CM) como Red Nacional de Instituciones que opera en Bolivia. Cuenta con una experiencia de 26 años de trabajo con sus Afiliadas en derechos políticos de las mujeres, promoviendo marcos normativos favorables a su reconocimiento y ejercicio. Tiene como objetivo institucional: Fortalecer la actoría política de las mujeres hacia la transformación de las relaciones de poder, con base en la articulación de un movimiento de mujeres plural y diverso a nivel nacional y autonómico, a partir de la diversidad cultural, las diferencias de género, de clase,  diversidad sexual y generacional, con énfasis en la dimensión personal, organizativa y  societal. En este marco desarrolla investigaciones destinadas a producir conocimiento sobre la situación y posición de las mujeres  que contribuyan a definir nuevos marcos de políticas públicas, servicios, y condiciones para su emancipación y para la construcción de un nuevo orden social igualitario.

 

La Coordinadora de la Mujer con respaldo de las instituciones cooperantes  pone a disposición del público dos bases de datos producto de la Encuesta Nacional de Discriminación y Exclusión Social aplicada en el 2013-2014, como un instrumento que contribuya al ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres, fortalezcan su acción colectiva con la finalidad de lograr la eliminación de la subordinación, discriminación y exclusión social desde una perspectiva despatriarcalizadora.

 

DE LA INSTITUCION/PERSONA USUARIA

 

Las instituciones públicas y privadas, investigadoras/es y personas interesadas en el acceso y uso de la base de datos estadística acuerda cumplir en forma obligatoria:

  • Se compromete a hacer un uso responsable de la información, que evite su distorsión, garantice su representatividad y un uso técnico adecuado.
  • La institución/persona usuaria que accede a la base de datos se compromete a basarse en la ficha técnica que otorga las bases centrales para un uso técnico adecuado de la información contenida en la base de datos.
  • Señalar explícitamente que los  procesos y cálculos realizados  son de exclusiva responsabilidad del autor o de la autora y que los mismos no involucran la responsabilidad de la Coordinadora de la Mujer.
  • NO transferir la base de datos a terceros y se deja establecido que el acceso y uso de la base de datos no significa que  la CM está transfiriendo ni cediendo los derechos de propiedad intelectual sobre la base de datos.
  • Hacer uso de los datos con fines de apoyo al ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.
  • Cualquier publicación o difusión pública de datos procedentes de la base de datos debe ser autorizada por la CM y debe mencionar la fuente institucional de origen de la base de datos.
  • En caso de incumplimiento de algunos de las obligaciones establecidas en el presente compromiso, la CM podrá iniciar las medidas legales correspondientes.

 
 
Puede contactarse con nosotras a través del correo
observatoriocoordinadora@gmail.com
o dirigéndose a nuestra oficina en la siguiente dirección:
Coordinadora de la Mujer - Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A
•La Paz - Bolivia •Telf/Fax. 591-2-2444923
 
Diseño y desarrollo web: www.dibeltecnologia.com