Pag Principal

»Género y Migración »Enlaces de Interés

Enlaces de Interés

Abriendo Mundos: Mujeres Migrantes, Mujeres con Derechos

Este es un proyecto que se desarrolla simultáneamente en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y España (Madrid, Barcelona y Valencia) por iniciativa de la Unión Europea y Oxfam Gran Bretaña; busca mejorar la gestión del flujo migratorio de trabajadoras del servicio doméstico que, procedentes de los mencionados países latinoamericanos, llegan a la Unión Europea y especialmente a España. Proporciona información sobre derechos laborales, empadronamiento y servicios de apoyo tanto en los países de origen como en España. Esto facilita que las mujeres tengan una información adecuada y real antes y durante su proyecto migratorio.
Blog relacionado: http://nomadproject-er.blogspot.com/2010/01/abriendo-mundos-mujeres-migrantes.html

Página Web: www.abriendomundos.org

Defensoría del Pueblo (Bolivia)
Página Web: http://www.defensoria.gob.bo/

Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, Dirección General de Régimen Consular (Bolivia)
Página Web: http://www.rree.gob.bo/

Asociación de Cooperación Bolivia España - ACOBE

Una asociación sin ánimo de lucro, formada por bolivianos, españoles y gente de otras nacionalidades, que se unen para trabajar promoviendo los Derechos Humanos, la Convivencia y la Igualdad. Entre sus objetivos está: impulsar proyectos en materia de Migración, Cooperación para el Desarrollo, Codesarrollo y Sensibilización; contribuir en la elaboración y mejora de políticas públicas migratorias en origen y destino; apoyar la inserción sociolaboral de las personas inmigrantes en España, el retorno voluntario y la reintegración en el país de origen. La asociación ofrece servicios gratuitos de asesoramiento legal y en las áreas laboral, social, de psicología.

Página Web: http://acobe.org/

Fundación AMIBE-CODEM
Página Web: http://www.famibecodem.org/ind

[ 1 ] 2 Siguiente »