Pag Principal

»Accesso de las Mujeres a la Tierra »Enlaces de Interés

Enlaces de Interés

Fundación Tierra

La Fundación TIERRA es una institución dedicada a la búsqueda de ideas y propuestas para el desarrollo rural sostenible de base indígena, originaria y campesina.  Tiene tres oficinas regionales en Bolivia (La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz) y otras 14 en municipios rurales. Su página web contiene publicaciones, noticias, actualizadas y marco normativo en torno a las temáticas de acceso, distribución y gestión de la tierra y el territorio.

Página Web: http://www.ftierra.org/ft/

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado - CIPCA

CIPCA es una Institución Privada de Desarrollo sin fines de lucro que  busca contribuir al fortalecimiento organizativo, político, económico y cultural del sector campesino indígena – hombres y mujeres-, en razón de que este  sector constituye en la  población que se halla en condiciones de pobreza extrema, de  discriminación y exclusión social y cultural. CIPCA valora la vigencia de  las organizaciones campesinas indígenas, la validez de sus propuestas  para el país y la necesidad de avanzar en diálogo con otros sectores y  actores en la construcción de una Bolivia democrática. La institución cuenta con 7 oficinas regionales y es afiliada a la Red Coordinadora de la Mujer.

Página Web: http://www.cipca.org.bo/

Asociación de organizaciones de productores ecológicos de Bolivia - AOPEB

AOPEB es una organización económica de base,  con fines sociales no lucrativos,  que aglutina y representa a 48 organizaciones de productoras/es ecológicas/os (OPEs), 12 empresas eco-sociales y 9 ONG’s comprometidas con la producción ecológica en Bolivia, a partir de la producción, transformación, comercialización y asistencia, para  mejorar el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria, en comunidades campesinas e indígenas. Desde 1991, apoya el desarrollo de una forma de agricultura amigable con el medio ambiente y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad respetando normas internacionales. Actualmente agrupa aproximadamente a 60.000 productoras/es ecológicas/os en los 9 departamentos del país, abarcando 90 municipios.

Página Web: http://www.aopeb.org

Centro de Investigación y Apoyo Campesino - CIAC

El CIAC fue fundao a principios de 1982 en el departamento de Potosí, con la intencionalidad de elaborar y ejecutar propuestas de apoyo a las comunidades campesinas, que a diferencia de otras regiones, no tenían la oportunidad de viabilizar sus demandas e iniciativas a falta de entidades privadas y estatales especializadas en la problemática rural. La Institución elabora e implementa propuestas de desarrollo campesino para promover la la calidad de vida de población de la Región Sur Andina de Bolivia. La institución es afiliada a la red Coordinadora de la Mujer.

Página Web: http://www.ciac-idr.com/

Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa - CNMCIOB - BS

Organización social de carácter nacional afiliada a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y que tiene la visión de generar cambios en las desigualdades de la realidad socio económica de Bolivia; tiene entre sus objetivos específicos: liberar a la mujer campesina originaria e indígena de todo tipo de opresión que afecte su desarrollo como persona; defender y promover sus derechos humanos; garantizar la participación de las mujeres en los niveles de decisión; eliminar toda forma de discriminación y violencia social y política a las mujeres; lograr la participación de las mujeres a partir de sus conocimientos e iniciativas en la seguridad alimentaria; lograr una mayor y más eficiente participación de las mujeres en las organizaciones campesinas.

Página Web: http://www.bartolinasisa.org/

[ 1 ] 2 Siguiente »

Puede contactarse con nosotras a través del correo
observatoriocoordinadora@gmail.com