Pag Principal

»Violencia contra las Mujeres »Enlaces de Interés

Enlaces de Interés

Observatorio MANUELA Violencia, Feminicidio y Mujeres en Riesgo - CIDEM

El Observatorio hace seguimiento, denuncia de casos y difusión de datos en materia de feminicidio y violencia contra las mujeres. Un espacio para denuncia del sistema patriarcal y las relaciones de poder que generan subordinación, discriminación, sometimiento, empobrecimiento y explotación através de sus múltiples mecanismos de control del cuerpo de las mujeres, que se traducen en violencia, exclusión y muerte.

Página Web: http://www.cidem.org.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=8&Itemid=10

Campaña Únete para poner Fin a la Violencia contra Las Mujeres (Naciones Unidas)

La campaña es una iniciativa multianual encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo y reúne a una serie de organismos y oficinas de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Página Web: http://www.un.org/es/women/endviolence/

Casa de la Mujer

Institución que tiene como visión "Un movimiento de mujeres con postura política que incide desde sus propias experiencias en las estructuras sociales para que todas las mujeres ejerzan plenamente sus derechos y vivan sin violencia". Entre sus áreas de trabajo está la de violencia contra mujeres contando con departamento específico psicosocial y jurídico para ofrecer terapia individual a mujeres, niños, niñas y adolescentes victimas de violencia; intervención en situaciones de crisis; asesoramiento legal en caso de violencia intrafamiliar y abuso a menores de edad. La institución es afiliada a la red Coordinadora de la Mujer en Bolivia.

Página Web: http://www.casadelamujer.org.bo/

Instituto de Formación Femenina Integral - IFFI

Una institución sin fines de lucro que trabaja desde 1981, con presencia urbano-rural en el departamento de Cochabamba, promoviendo la articulación de diversas expresiones del movimiento de mujeres en torno a agendas comunes y la coordinación de acciones de incidencia política y vigilancia ciudadana desde demandas y propuestas orientadas a incidir en políticas públicas para transformar las actuales relaciones de poder y subordinación en las esferas pública y privada. Entre sus áreas de trabajo está la de violencia contra mujeres. La institución es afiliada a la red Coordinadora de la Mujer en Bolivia.

Página Web: http://www.iffi.org.bo

Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza - CPMGA

Una organización feminista sin fines de lucro que realiza incidencia política y pública y brinda servicios con enfoque intercultural que busca el reconocimiento, ejercicio y goce de los derechos humanos de las mujeres y la ruptura de los sistemas de opresión patriarcal. Entre los servicios que ofrece está los relacionados a fortalecimiento personal y familia hacia la prevención la prevención de la violencia intrafamiliar y atención a jóvenes y mujeres que sufren situaciones de violencia. La institución es afiliada a la red Coordinadora de la Mujer.

Página Web: http://www.gregorias.org.bo/

[ 1 ] 2 3 Siguiente »

Puede contactarse con nosotras a través del correo
observatoriocoordinadora@gmail.com