Buscador 
Pag Principal
Siguenos en Facebook Siguenos en Youtube
 
 
»Destacados Género y Medios de Comunicación

Sugieren humanizar cobertura periodística sobre el aborto

imgen

Fundación Friedrich realizó ayer un foro en la Paz

El experto uruguayo en la despenalización del aborto Rafael Sanseviero sugirió ayer que la cobertura periodística sobre el debate del tema en Bolivia debe ser humanizado. La especialista Sandra Aliaga tuvo similar criterio y pidió evitar la politización del tema. 

"El aborto no se da entre las cosas, cuando uno se refiere al aborto se está hablando de una mujer y una situación" senaló Sanseviero, citando a la socióloga Argentina Laura Klein. (...) }

Prensa

Sanseviero dijo ayer que los periodistas deben tomar en cuenta el transfondo de la situación, las historias de las mujeres, la vivencia de estas y su contexto social. No se trata de victimizarlas, pero tampoco de impersonalizar el hecho. (...)

En Bolivia

Aliaga enfatizó que no hay que politizar el tema (...) "se recurre a la Iglesia como contraparte, cuando existe una separación clara entre el Estado y el Clero", dijo Aliaga

Añadió que las políticas de salud sexual y reproductiva deben ser tratadas entre el Estado y la sociedad, involucrando a la mayor cantidad de actores posible.

Fuente: Periódico La Razón, 21 de agosto de 2013.




« Atrás
 
 
Puede contactarse con nosotras a través del correo
observatoriocoordinadora@gmail.com
o dirigéndose a nuestra oficina en la siguiente dirección:
Coordinadora de la Mujer - Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A
•La Paz - Bolivia •Telf/Fax. 591-2-2444923
 
Diseño y desarrollo web: www.dibeltecnologia.com