Buscador 
Pag Principal
Siguenos en Facebook Siguenos en Youtube
 
 
»Violencia contra las Mujeres »Boletines

Boletines

Suscripción Gratuita
Boletin Violencia No3 - Observatorio de Género Coordinadora de la Mujer

El documento "Para trasformar a la justicia: propuestas desde la mujeres para la ley del Ministerio Público" contiene datos en torno a la magnitud de la violencia contra las mujeres en Bolivia y su impunidad, además de sintetizar las propuestas desde las mujeres a la nueva Ley del Ministerio Público, por una justicia sin discriminación.

Boletin Violencia No2 - Observatorio de Género Coordinadora de la Mujer

Este Boletín analiza, desde el enfoque de género, datos en torno a la violencia sexual en Bolivia y la falta de respuesta oportuna del Estado hacia su sanción y la reparación de las víctimas. Los datos estadísticos permiten identificar: a) características de los perfiles de las víctimas y agresores; b) los tipos de violencia sexual más frecuentes; c) el número de denuncias recibidas en la materia, en cuatro instituciones públicas y siete privadas, que se contrasta con el número de sentencias emitidas durante un año de gestión. Se visibiliza, entre otros aspectos, la persistencia de obstáculos para el acceso a la justicia de las mujeres agredidas. Al final de la publicación, se sintetizan los aspectos claves de las propuestas de las mujeres de instituciones y organizaciones sociales diversas construidas con el objetivo de que la reforma de los sectores de justicia y seguridad ciudadana en el país contemple mecanismos efectivos para erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

Boletín Violencia No 1 - Observatorio de Género - Bolivia, septiembro de 2011.

El presente boletín pretende difundir la experiencia, resolución y principales conclusiones generadas en el Tribunal Ético Nacional “La VIOLENCIA SEXUAL es un DELITO ¡BASTA DE IMPUNIDAD!” y entre sus OBJETIVOS ESPECÍFICOS está: Poner en evidencia las  falencias y sesgos discriminatorios de género en los procesos de administración de justicia ante casos de violencia sexual y contribuir a la identificación de los obstáculos que deben ser superados para revertir el actual contexto de impunidad; Informar sobre la problemática de violencia sexual que atenta contra los cuerpos y vidas de tantas mujeres en el país: sus alcances, incidencia, implicaciones y significados sociopolíticos. CONTIENE: Datos; reflexiones conceptuales, políticas y jurídicas sobre la violencia sexual; la resolución y recomendaciones del Tribunal Ético al Estado boliviano para revertir el actual contexto de impunidad ante la violencia sexual.


 
 
Puede contactarse con nosotras a través del correo
observatoriocoordinadora@gmail.com
o dirigéndose a nuestra oficina en la siguiente dirección:
Coordinadora de la Mujer - Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A
•La Paz - Bolivia •Telf/Fax. 591-2-2444923
 
Diseño y desarrollo web: www.dibeltecnologia.com